icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Destacan avance en el sector de la construcción

Septiembre 24, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYA nivel nacional suman poco más de 180,000 empleos recuperados dentro de este sector
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El sector de la construcción, impulsado por rubros como la vivienda, ha logrado recuperar un poco de lo perdido con la pandemia por el Covid-19.

Y esque, de acuerdo con los datos más recientes, con la contingencia, este sector había perdido 270,184 empleos formales, sin embargo a la fecha, de ese total, 180,383 ya se han recuperado, destacó Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP).

El funcionario participó en el Zoomit Inmobiliario2020, organizado por la Canadevi, y afirmó que "esto prueba que se puede abrir un sector de manera ordenada".

Agregó que "hemos visto como empieza a recuperarse el sector de la construcción, de la vivienda y en junio, uno de los principales sectores que queríamos abrir era el de la construcción, y entre todas estas noticias complejas también hay positivas".

Ligado a esto, el funcionario federal mencionó que mantienen trabajando de la mano con el Banco de México, a fin de asegurarse que la coyuntura de inflación este bajo control.

"Esto tiene que ver con los precios de bienes y servicios que usa la industria de la construcción y la de la vivienda. No hay nada que desestabilice más a un mercado que enfrentar volatilidad en el costo de sus insumos", enfatizó.

Por otro lado, en su intervención durante este evento virtual, Francisco Cervantes, dirigente de la Concamin, destacó la importancia de llegar a un gran acuerdo nacional que permita conformar una agenda mínima para el desarrollo de México, así como la instrumentación de una política industrial e integral que permita aprovechar las bondades que genera el T-MEC.

Asimismo, apuntó,se debe incrementar la inversión productiva nacional, tanto la pública como la privada, y donde la inversión extranjera seguirá siendo un complemento relevante, pero "no puede sustituir a la nacional", principalmente por los cambios instrumentados en Estados Unidos.

 

Comentarios imagen
OpenA