OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sector comercial de Nuevo León 'sufre' con restricciones

Febrero 11, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYEl sector tiene mucha oferta y poca actividad ante restricciones, se incrementa inventario en 123 mil metros cuadrados
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El sector comercial de la entidad ha sido uno de los más afectados por las restricciones y cierres derivados por la pandemia, y ahora enfrenta un nuevo reto: su inventario se ha incrementado generando una sobreoferta de espacios que serán difíciles de ocupar.

Según la Canaco Monterrey, la afectación económica por estas medidas dejarán una pérdida económica de $1,605 millones de pesos por semana a este ramo.

Mientras tanto, expertos en el tema inmobiliario refieren que los complejos que ya existían día a día lucen más vacíos ante la imposibilidad de muchos negocios de mantenerse a flote ante la crisis, generando que las opciones de renta de espacios cada vez sean mayores.

A ese escenario ahora se suma una oferta adicional de 123,000 metros cuadrados de inventario, de acuerdo con la firma Colliers International Monterrey.

Según dicha compañía, el mercado comercial en el área metropolitana de está conformado por doce submercados en donde actualmente se tienen monitoreadas más de 550 propiedades que conforman un total de 4.3 millones de metros cuadrados.

"Comparando el inventario al cierre de segundo semestre de 2020 con respecto al mismo semestre del año anterior, (está) generándose un incremento de más de 123,000 metros cuadrados", refirió

Con base en este inventario,el submercado más grande es Valle, con un 16% del total.

Sobre la recuperación que tendráeste mercado, el director de dicha firma, Sergio Resendez comentóque "(el sector comercial) tal vez sea el que se recuperaráde la mano con la recuperación del consumo que impulsaráel sector industrial".

Agregóque "aquíla medicina ya se tomóen gran medida durante el 2020, y la recuperación iráen función de que la gente se vacune, se restaure la confianza y las personas regresen a los restaurantes, al cine, a los centros comerciales. Esperamos un muy duro primer semestre y empezaremos a ver leve recuperación hacia el final del año, previo al Thanks Giving, Buen Fin y ventas navideñas".

Desde el ámbito de la clasificación de centros comerciales, son los strip centers los que tienen la mayor participación con un 17 por ciento.

Este tipo de complejos son aquéllos con una tienda ancla y su demanda principalmente proviene de aquellos sectores en los cuales resulta predominante el uso del automóvil y donde el tiempo del consumidor es un bien escaso.

Comentarios imagen
OpenA