OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Sector Automotriz sin "plan B" si vuelve el freno económico

Noviembre 06, 2020 / Redacción / MONTERREYLos cierres de la industria de autopartes parecen cada vez más cercanos y que esto afectará la fabricación de automóviles en México
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MÉXICO.- La industria automotriz principalmente la de autopartes no tiene un "Plan B" en caso de que ocurran una suspensión de actividades esenciales en otros estados para evitar más contagios de Covid-19.

"No tenemos un plan B. Esperemos que el contagio sobre todo en el norte del país, en Chihuahua se reduzcan en estas dos semanas que están implementando toques de queda y podamos regresar a una condición", expuso Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).


Durante la presentación de las estrategias de reactivación para ese sector, Oscar Albín, comentó que "está muy complicado" contar con una estrategia alterna para continuar con la manufactura de esos insumos para vehículos ligeros y pesados, pues "es una cadena de suministro y la cadena se rompe en el eslabón más débil", ya que si una fabrica de piel no suministra ese producto a la que fabrica un volante, no se tendrá el artículo final.

Alertó que en España y en Francia los cierres de la industria de autopartes parecen cada vez más cercanos y que esto afectará la fabricación de automóviles en México y en Estados Unidos, lo que desincentivaría nuevamente la manufactura de autopartes en todo el país.

Comentarios imagen
OpenA