OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Se van y vienen! Aumenta producción y exportación de autos

Mayo 10, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Las ventas al exterior registraron un total de 234,584 vehículos, creciendo a una tasa anual de 653.3%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.- La producción de autos en México se ubicó en 269,180 unidades observando un crecimiento de 7,132.1% anual debido a la baja base de comparación ante el freno en la producción automotriz en abril del 2020.

En términos mensuales, se registró una disminución de 11.32%, como resultado de la escasez de semiconductores que continúa amenazando a la producción automotriz. Entre las empresas más afectadas ante esta problemática se encuentran: General Motors, Volkswagen y Nissan.

Del 17 al 24 de mayo, a un mes de reiniciar operaciones, se suscitará un paro técnico en la planta de General Motors en San Luis Potosí. Mientras, la planta de General Motors en Ramos Arizpe Coahuila cerrará del 3 al 24 de mayo.

Por su parte, Volkswagen afrontará paros técnicos en su planta en Puebla, ya que el modelo SUV frenará su producción del 6 al 16 de mayo y el modelo Sedán compacto lo hará del 3 al 19 de mayo. Mientras Volkswagen frenará la producción del modelo Tiguan (del 6 al 16 de mayo) y Jetta (del 3 al 19 de mayo).

Por su parte las exportaciones automotrices registraron un total de 234,584 vehículos, creciendo a una tasa anual de 653.3%, nuevamente debido a la baja base de comparación. A tasa mensual las exportaciones automotrices disminuyeron 8.41%, después del crecimiento del mes pasado.

Durante el mes de marzo se presentó un crecimiento anual de 112.2% en las ventas de autos y camiones ligeros en Estados Unidos, el mayor aumento desde que se tiene registro (ver Gráfica 4). Cabe recordar que, en el mes de abril, el presidente Biden se reunió con los dirigentes de 19 empresas para tratar la problemática de la escasez de semiconductores.

Comentarios imagen
OpenA