OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se “tambalean” monedas por complicada relación EUA- China

Noviembre 20, 2019 / Rafael Garza / MONTERREY Por segunda jornada consecutiva el peso mexicano tiene pérdidas ante nubarrones en las relaciones entre China y Estados Unidos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los mercados de América Latina operaban el miércoles nuevamente con sesgo bajista, al incrementarse las tensiones entre Estados Unidos y China, ahora con otro ingrediente político.

El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad una legislación para proteger los derechos humanos en Hong Kong, en donde se presenta una fuerte represión contra las protestas pro-democracia en ese territorio, lo que irritó a Pekín y que amenaza con entorpecer aún más las tensas negociaciones

comerciales entre los dos países.

"Es otra piedra en el acuerdo", escribió la correduría Alianza, en Bogotá.

Ante ello, los inversores incrementaron el apetito por dólares para cubrir riesgos, lo que impulsaba la cotización de la moneda estadounidense sobre las divisas emergentes.

"La incertidumbre que se ha generado en las negociaciones comerciales ha determinado el comportamiento de los mercados financieros", precisó un informe de Bancolombia.

El peso mexicano se depreciaba un 0.55%. En Brasil los mercados permanecían cerrados por un feriado

en Sao Paulo. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que le gustaría ver al dólar cotizando por debajo de los $4 reales por billete verde, una indicación que muestra que desea que la moneda local repunte desde sus mínimos históricos alcanzados recientemente.

El peso argentino interbancario, en tanto, perdía un 0.7%, mientras el índice Merval de la bolsa

repuntaba un 2.03% impulsada por las acciones energéticas. Mientras, el peso chileno se hundía un 1. 4%, ante la sostenida ola de protestas que afectan al país y que ya entraron en su quinta semana, con un saldo de muertos, destrozos y heridos.  

Comentarios imagen
OpenA