icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se suman más sectores para detonar nuevas inversiones

Noviembre 28, 2019 / Redacción / MONTERREYEl gobierno informó que se Inyectarán recursos en vivienda y minería
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras presentar el presidente de México y empresarios el Plan Nacional de Infraestructura que contempla 859,000 millones de pesos en inversiones, el martes, ayer el gobierno dio a conocer nuevas aportaciones de capital en vivienda, y empresarios harán lo propio en minería.  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dijo que buscan reducir el rezago de vivienda en el país, por lo que se estarán invirtiendo $2.3 billones de pesos para los siguientes cinco años.  

Durante la presentación del Programa Nacional de Vivienda (PNV) 2019-2024, el funcionario dijo que este programa busca beneficiar a 20 millones de personas a través de 5.4 millones de acciones, como puede ser financiamiento y apoyos.

Por parte del sector minero, las inversiones estimadas son del orden de los $24,200 millones de dólares durante la presente administración federal, de existir una política pública adecuada que incentive a la actividad.

La Cámara Minera de México (Camimex) señaló que con un contexto adecuado las empresas pueden crecer, para que su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) llegue a 3 por ciento.

En el documento Retos de la Minería en México, expone que la mayor participación de las empresas en el PIB permitirá la creación de 50,000 empleos directos y 274,000 indirectos, adicionales a los 385,200 directos y 2.3 millones indirectos ya existentes. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA