OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se "suben" 25 millones de usuarios a Telegram

Enero 13, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYEn las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Foto: eleconomista.com.mx

La que "salió ganona" con el anuncio de las nuevas políticas de WhatsApp fue Telegram, otra aplicación de mensajería, que ahora ya supera los 500 millones de usuarios activos.

En su red oficial, la firma refiere que solo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram.

"¡Gracias! Estos hitos fueron hechos realidad por usuarios como tú que invitaron a sus amigos a Telegram. Si tienes contactos que se unieron durante los últimos días a Telegram, puedes darles la bienvenida usando alguna de las características únicas de Telegram, como los stickers animados o un videomensaje", explica en su mensaje

Fue apenas esta semana cuando WhatsApp anunció que habría una actualización de sus políticas de privacidad y que estas tendrían que ser aceptadas por los usuarios a más tardar el próximo 8 de febrero.

Mientras tanto, la vulnerabilidad que ahora tendrá la información que almacenen los smartphones de millones de personas ante las nuevas políticas que aplicará WhatsApp ha provocado un desconcierto entre los usuarios, quienes han optado por abandonar la aplicación y migrar a otra.

Esto puede observarse en el comportamiento de descargas de plataformas de mensajería instantánea en

lo que va del año, además de que se detectó que unos 10 millones de usuarios abandonaron la app por rechazo a sus nuevas políticas.

Por ejemplo, otras cifras muestran que más de 100,000 usuarios descargaron Signal de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google

Los usuarios en México son de los más vulnerados con estas políticas, ya que en países europeos existen leyes que sí castigan el abuso de datos.

En el mundo, 2,000 millones de personas usan Whatsapp; mientras que en México, de acuerdo con cifras al 2020, hay arriba de 77 millones de usuarios.

Comentarios imagen
OpenA