icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Se reactivan mexicanos!

Junio 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Encuesta arroja que están listos para visitar a sus familiares; además en la zona norte del país, un 35% planea actividades recreativas como por ejemplo, asistir a conciertos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Tras el reinicio de actividades, los planes de los mexicanos llevan un ligero enfoque familiar.      

Y es que, de acuerdo con una encuesta de la firma Kantar aplicada a las familias mexicanas para conocer qué acciones tomarán tras el levantamiento de la cuarentena, se detectó que un 53% planea visitar familiares o amigos, tras el fin de la cuarentena.                                                        

“Después de analizar la información observamos que los cuatro primeros lugares están ocupados por actividades referentes a temas sociales, es decir, el contacto con otras personas es primordial, por ejemplo, una vez levantada la cuarentena hogares en la región norte del país (32 %) planean visitar a familiares o amigos (53%)”, comentó Adrián Ávalos, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.                                                                                      

Otra de las acciones que resalta de acuerdo con los resultados obtenidos de esta encuesta realizada en la segunda quincena de mayo, es el regreso de los niños a la escuela citado por un 49% con lo que ocupa la posición número dos.                                                                                

En tercer lugar se encuentran las actividades recreativas con un 32% de participación, incluidas las idas al cine, visitar museos, asistir a conciertos, entre otros.                                                      

“Aquí la zona norte (35%)es la que encabeza esta acción”, refiere Kantar en su reporte                

El regreso al trabajo (31 %) se encuentra en cuarto lugar y principalmente en la región centro,  donde fue citado por un 15 por ciento.                                                                                            

Cabe mencionar que además el 15% de las familias están deseosas de tomar vacaciones: esta acción ocupa el séptimo puesto destacando en hogares ubicados en el noreste con una participación de 30 % y occidente con el 27 por ciento.


Comentarios imagen
OpenA