OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se avizora buen panorama para sector industrial en NL

Noviembre 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYLa guerra comercial entre China y Estados Unidos provocará el arribo de más proyectos a nivel local
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Para el sector inmobiliario industrial de Nuevo León lo que viene en los siguientes meses luce basante prometedor, favorecido por distintos factores tanto internos como externos.

A decir de expertos, este rubro ha salido bien librado de la crisis pues incluso durante el tercer trimestre del año todavía no se refleja el efecto de la pandemia.

"Fue un trimestre de "wait and see" para revisar el impacto en los números que tuvieron las operaciones. Se obtuvieron "rent relief" parcial en el pago de las rentas", comentó Sergio Resendez, director de Colliers International Monterrey.

Por lo pronto, los números de dicha firma refieren que al cierre del tercer trimestre del año se cuenta con 35 propiedades en construcción en la ciudad.

Se estima que a su término incrementarán más de 488,000 metros cuadrados el inventario industrial existente en Monterrey.

En tanto que planeados se tienen registrados alrededor de otros 50,000 metros cuadrados.

"Algunas industrias por ser esenciales no se detuvieron; el panorama en este sector es positivo en virtud de la situación que prevalece a nivel global en relación a la guerra Estados Unidos vs China, el nearshoring, afectaciones en el supply chain y la reactivación de la economía de EUA para los años subsecuentes pasadas las elecciones", comentó el directivo.

En ese sentido anticipó que habrá precios estables y desarrolladores invirtiendo con proyectos moviéndose hacia Monterrey y su área metropolitana.

"Se empezarán a ver efectos de last mile, para nuevos centros logísticos e incrementos de proveduría local y extranjera durante el año 2021 y subsecuentes", aseveró.

Recientemente, los expertos afirmaron que a diferencia del mercado de retail o comercial y el de oficinas, el sector inmobiliario industrial de Nuevo León logró salir avante de los estragos generados por la pandemia derivada del Covid-19.

Afirman que aunque hubo un impacto en el corto plazo ante la incertidumbre para las inversiones, esto fue estabilizado ya que estos proyectos no fueron cancelados y solo se pospusieron.

Resendez dijo que lo que ahora viene es la recuperación y mientras la economía norteamericana avance, el mercado seguirá sus mismos pasos.  

Comentarios imagen
OpenA