OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Se la viven jugando!, se incrementan gamers mexicanos

Abril 11, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Jugadores se incrementan ante confinamiento, en México hasta un 57.4% es asidua a videojuegos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El número de gamers mexicanos registró un crecimiento sorpresivo con la pandemia de Covid-19.Según datos de la firma Competitive Intelligence Unit (CIU), el confinamiento impulsó el uso de videojuegos al registrar un aumento de 5.5% de gamers, en relación con el 2019.

El año pasado, en efecto, 72, 300 millones de personas se consideraron gamers.  Esto quiere decir que el 57.4% de la población total mexicana se autonombraba de esta manera, al jugar en cualquier dispositivo, es decir, desde consolas, computadoras, smartphones o celulares, tabletas y otras. 

Sin embargo, dentro de esta dinámica, el smartphone se posicionó como el dispositivo de juego preferido por el 75% de los gamers, lo cual facilitó el acceso a este mercado para los segmentos de la población que antes eran distantes a esta forma de entretenimiento.

En segundo lugar se encuentran las consolas fijas con un 20% del total de usuarios, sin embargo estas son las que más impulsan los ingresos del sector, ya que se necesita un gasto promedio de $6,300 pesos mexicanos por la adquisición de consolas y aproximadamente 860 más por juego. 

Otros gadgets preferidos de los gamers son las tabletas con 8% de preferencia, PC con 6%  y las consolas portátiles con un 4% de las menciones. Entre otros datos, CIU precisó que en 2020 Xbox se posicionó como el favorito del mercado al colocar 60.7% de las consolas fijas en México, siendo las consolas preferidas Xbox

One con un 36.9% y Xbox 360 con 17.7% del total. 

En el segundo lugar se ubicó PlayStation con una cuota de mercado de 29.2%, es decir, el 5% más que el año anterior. Las consolas preferidas de esta marca son PlayStation 4 con 18.8% y PlayStation 3 con 5.0% de la preferencia del total de los jugadores y la nueva PS5 que ya alcanza una razón de 1.2 por ciento. 

En tercer sitio se ubica Nintendo con una participación de mercado de 10.1 por ciento.

Comentarios imagen
OpenA