OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se interesan en "tarjetazo" para aprovechar El Buen Fin

Noviembre 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYUna encuesta revela que el 62% de las personas piensa pagar con tarjeta de crédito
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Buen Fin ya genera buenas expectativas e incluso promete conquistar a nuevos compradores, sobretodo en línea y recurriendo al famoso "tarjetazo".

Y es que, según el Reporte sobre Intención de Compra, realizado por la Asociación Mexicana.

de Venta Online (AMVO),durante dicho programa (a efectuarse del 9 al 20 de noviembre),7 de cada 10 compradores en línea considera adquirir algún producto o servicio.

En este contexto destaca el mayor interés por pagar en Internet con tarjeta de crédito, eWallets y tarjetas departamentales, en comparación con ediciones anteriores.

Además, en esta ocasión, 85% de los potenciales compradores considera que hacerlo en línea es un proceso seguro, lo que demuestra que la confianza en el canal digital sigue al alza.

En concreto, los numeros refieren que un 62% piensa pagar con tarjeta de crédito, un 40% lo hará con tarjeta de débito y un 37% pretende realizar sus compras usando sus tarjetas digitales bancarias( wallet, pay).

Otros datos revelan que el 41% de compradores potenciales considera sólo el uso de plataformas en línea y no de alguna otra herramienta durante El Buen Fin. Por otra parte arroja que el 30% de las ventas totales de la campaña será por Internet.

La AMVO añadió que el 24% de los entrevistados destinará más de $10,000 pesos en compras, mientras que 5 de cada 10 potenciales participantes planean gastar más por Internet durante el Buen Fin 2020.

"Cuando nos enfocamos solo en el canal digital, vemos que la mayor intención de compra se centra en las categorías de electrónicos con un 58%, moda con 52% , electrodomésticos con 38%, muebles y decoración del hogar con 35% y consolas y videojuegos con una participación de 30%", especificó.

Este año destaca la categoría de muebles y decoración del hogar como la de mayor interés para comprar por primera vez por Internet: así lo manifestó el 38% de los potenciales compradores, seguido de un 24% que tiene esa intención de compra pero en la categoría de electrodomésticos con un 34% de intención.

La asociación menciona que dicho reporte refleja el interés de los consumidores online por participar en la campaña, la cual fomenta la reactivación económica del país, la preservación de empleos y el apoyo para que los consumidores mexicanos hagan un uso eficiente de sus presupuestos mediante ofertas y ahorros exclusivos.

Dentro de los resultados a nivel región destacan los estados del Bajío, los cuales muestran un mayor interés al promedio nacional por participar en la campaña de este año.

"Si bien la principal razón para participar en el Buen Fin 2020 es para aprovechar los descuentos y las promociones, en las compras en línea los principales incentivos de los consumidores son: poder comparar precios y variedad antes de aceptar a una adquisición y evitar aglomeraciones en tiendas físicas, citado en ambos casos por un 51%", apuntó.

Comentarios imagen
OpenA