OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se “hartan” mexicanos: se cambian de casa... ¡durante la pandemia!

Febrero 02, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Otro dato revela que un 43% migró a una propiedad con espacios más amplios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La pandemia llegó para transformar los hábitos de millones de personas,y hubo quienes “se la tomaron muy en serio”, pues hasta optaron por cambiar de casa o independizarse.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la firma Inmuebles24, un 8% de los entrevistados dijo haberse mudado de ciudad de residencia en este periodo.

Asimismo, otro dato revela que el 30% se cambió de casa, y que de ese porcentaje, un 43% lo hizo a una casa o departamento con espacios más amplios, aunado a otro 20% que lo hizo para moverse a un espacio más reducido.

De igual manera, la firma reveló que durante este tiempo, un 20% de personas decidió irse a vivir sola, mientras que otro 17% se fue a vivir con roomies.

“El 2020 fue el año que revolucionó nuestra manera de vivir y relacionarnos; descubrimos que había modos distintos de trabajar, de divertirnos y de vivir dentro de nuestras casas, que se volvieron el centro operativo de todas nuestras actividades cotidianas.

Hubo grandes aprendizajes y evolución para la industria inmobiliaria, a nivel de migración tecnológican hacia herramientas digitales los avances fueron enormes. Muchas empresas nos enfocamos en apoyar a nuestros clientes y facilitarles su día a día, y aunque los retos seguirán en este 2021, estamos más preparados para resolverlo”, comentó Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

De igual forma, la encuesta arroja que con relación al tema de remodelaciones o mantenimiento, un 30% de los mexicanos optó por hacerlo en la pandemia, y de ese total, un 14% arregló detalles pendientes, y un 7% tuvo que ampliar o agregar espacios en su hogar actual.

La encuesta fue contestada principalmente por el grupo de la generación X (de 41 a 55 años), sin embargo, los millenials (de 21 a 40 años) fueron los siguientes en participación, y el 30% restante fueron los baby boomers (de 56 años en adelante).

Comentarios imagen
OpenA