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Esperan Concanaco-Servytur ventas por 118 mdp por El Buen Fin

Octubre 02, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYSe prevé que el número de negocios participantes llegue a 100,000 debido a la sumatoria entre establecimientos físicos y portales digitales
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Para este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) espera que El Buen Fin genere ventas equivalentes a las del 2019 por $118,000 millones de pesos.

Sin embargo, se informó, la edición del año pasado se realizó en cuatro días, pero este año será en 12 días, es decir, del 9 al 20 de noviembre.

Se prevé que el número de negocios participantes llegue a 100,000 en esta edición, debido a la sumatoria entre establecimientos físicos y portales digitales, detalló José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

En ese sentido, dicho organismo ya inició el registro de las empresas interesadas en participar en este programa, el cual tiene dos retos importantes: impulsar la economía del país y cuidar la salud de todos los mexicanos participantes, con la prevención y aplicación de los protocolos y medidas sanitarias en todos los establecimientos comerciales y de servicios.

López Campos subrayó que esta meta se pretende alcanzar con la inclusión de otros giros de negocios que por primera vez participarán, y con el incremento de otros que han comprobado los alcances de este programa.

Además dijo que debido a la actual situación de pandemia que se vive en el país se tiene como expectativa un mayor crecimiento del comercio electrónico, y que sean las plataformas digitales las que registren mayor incremento en número de operaciones respecto al año anterior

De hecho, Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación Mexicana de Internet, aseveró que el reto que se tiene en este 2020 con El Buen Fin es lograr la inclusión de las empresas en el uso de la tecnología para aumentar el número de tiendas en línea y ayudar a que la economía nacional se reactive.

"Esta es una forma de hacer negocios y captar la confianza de la ciudadanía para comprar en la nueva normalidad", apuntó el directivo

En su intervención, el director de normatividad de la Secretaría de Economía, Jorge Eduardo Arreola Cavazos resaltó la importancia de este programa para la reactivación de la economía porque dinamiza la cadena productiva y de proveeduría de reabastecimiento de las tiendas que participan en El Buen Fin. 

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