icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se ´disparan´ ventas online de productos de consumo masivo

Enero 16, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYPara el caso de México, el crecimiento en valor del comercio electrónico fue de 43.5% impulsado las compras de los hogares
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Las ventas de comercio electrónico de productos de consumo masivo (FMCG, por sus siglas en inglés) siguen avanzando a pasos agigantados.

Esto se refleja en un estudio reciente de la firma Kantar, que indica que al 30 de junio del año pasado, dicho concepto creció siete veces más rápido que el total mercado.

A detalle, informó que China continental sigue siendo el primer país de la lista por el crecimiento de las ventas de comercio electrónico, ya que ha sido el que más ha incrementado con un 36.1% "y continúa acelerándose".

Entre otros números, refirió que en los últimos seis meses el e-commerce aumentó 10 puntos de penetración alcanzando el 73% de la población (tres de cada cuatro hogares chinos) comprando comestibles en línea.

Para el caso de México, el crecimiento en valor del comercio electrónico fue de 43.5% impulsado porque los hogares están incrementando la cantidad de unidades que compran por este medio así como las veces que lo visitan para adquirir algo.

Como dato curioso, Kantar agregó que el crecimiento de las ventas de FMCG en Amazon se está desacelerando en Francia.

En este contexto, apuntó, "en Europa, el país con ventas de comestibles más desarrollado para Amazon es el Reino Unido, con el 10% del mercado online. le sigue Francia, donde Amazon ha capturado una cuota de mercado del 5% de las ventas totales de FMCG en línea".

Sin embargo, reconoció, en el último año, al gigante de Internet le resultó difícil mantener su tasa de crecimiento en Francia, ya que pasó del 44% en 2018 a 14% en 2019.

"El principal desafío para Amazon es lograr canastos de comestibles más grandes: este jugador puro aún no es atractivo para las misiones de despensa y los shoppers en línea actualmente tienden a tener una misión de compra específica cuando adquieren comestibles en Amazon", mencionó Ángel Rico, director de Shopper & Retail en la División Worldpanel de Kantar México.

Comentarios imagen
OpenA