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¡Se disparan! transacciones digitales

Febrero 02, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Las operaciones más comunes fueron las recargas telefónicas y los pagos de servicios esenciales como el agua, gas, luz e Internet
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imagenNota Foto: revistaneo.com

A fin de “resistir a la pandemia” sin tener contacto con otras personas,  los mexicanos optaron por recurrir a las transacciones digitales para efectuar sus diferentes pagos y compras.

Un estudio reciente de la firma Mercado Pago reveló que este tipo de operaciones se dispararon  448 por ciento.

Sin embargo, quienes marcaron una gran diferencia fueron las compras con códigos QR, cuyo uso aumentó más de 500% y el envío de dinero en más de 150% entre los usuarios mexicanos, siendo el favorito de muchos.

“El año de la pandemia cambió la mayoría de las costumbres del día a día y entre las más transformadas destacan el manejo del dinero y las transacciones financieras habituales.

Para determinar con exactitud el impacto, la fintech Mercado Pago realizó un estudio entre sus usuarios para conocer los nuevos hábitos dentro de la cuenta digital, que permite realizar pagos de servicios, recargas telefónicas, envíos de dinero, pagos con código QR e incluso generar rendimiento sobre el dinero depositado”, explicó la compañía

Ligado a esto mencionó que las operaciones más comunes fueron las recargas telefónicas y los pagos de servicios esenciales como el agua, gas, luz e Internet.

Mientras tanto, Sergio Dueñas, director de Mercado Pago México, dijo que lo más importante es que cada persona evitó salir de casa, usar dinero en efectivo y tener contacto físico en un lugar cerrado.

“Hacer pagos y transacciones digitales es una necesidad en la nueva normalidad, pero también es una gran comodidad que los mexicanos seguirán disfrutando de ahora en adelante en nuestra cuenta digital”, resaltó.

Agregó que realizar las transacciones desde la app le ahorró a cada usuario alrededor de 300 minutos en filas durante el 2020.

Los minutos ahorrados se obtuvieron al calcular cada transacción en tienda física, pero no contemplan los traslados y las largas filas de bancos o tiendas de conveniencia.

Cabe mencionar que una de las características de las aplicaciones que más disfrutan los usuarios es poder revisar sus movimientos e interacciones de manera detallada.

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