icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Se dispara precio del oro tras ataque de Irán a base militar de EUA en Irak

Enero 07, 2020 / Rafael Garza / MONTERREYLa cotización del metal dorado se incrementó de $1,576 dólares a $1,605 dólares la onza
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El precio de oro se disparó tras ataque de Irán a base militar de Al Asad en Irak, que albergaba fuerzas estadounidenses.

La cotización del metal dorado se incrementó de $1,576 dólares la onza a $1,605 dólares la onza casi un 2% después de que se dieron las noticias del ataque.

El oro, un valor refugio en periodos de incertidumbre, alcanzó el martes su precio más alto desde mediados de 2013 en un contexto de incertidumbre por las tensiones en Oriente Medio tras un ataque de Estados Unidos.

El viernes pasado, el precio del metal se disparó 1.5% tras el asesinato en Iraq del general iraní Qasem Soleimani y ayer seguía aumentando hasta alcanzar un máximo de $1,591 dólares por onza en la primera parte de la sesión en Wall Street, su nivel más elevado desde abril de 2013.

Cabe destacar que el metal ha tenido un buen rendimiento histórico en conflictos militares previos, como las dos guerras del Golfo Pérsico y los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Además de oro, la cotización de petróleo y tipo de cambio van en aumento.

Comentarios imagen
OpenA