OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ahora 'si pesan': Vehículos de este tipo elevan sus ventas; en abril se disparan 133%

Mayo 13, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Se trata del segundo avance anual consecutivo de 2021, situación que da una señal positiva para el sector y para la economía, destacó la AMDA.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
México.- El panorama para la venta de vehículos pesados en México comienza a ser más “liviano”, y prueba de ello es que en el primer cuatrimestre de 2021 registra avance anual de 15.98%, considerando la actividad al menudeo.

De esta manera es que el desempeño de esa venta se posiciona en terreno positivo con un avance anual de 1,358 unidades.

Además, en  la comparativa anual, en abril de este año se registró un incremento contra similar mes de 2020, que en número de unidades significó 1, 461 unidades adicionales vendidas, es decir un alza de 133.79 por ciento.

Sin embargo, el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arroja que el segmento de mercado con mayor afectación absoluta en abril de 2021 continúa siendo autobuses foráneos con una reducción de 243 unidades.

De las 14 marcas que reportaron resultados, la mayoría obtuvieron resultados positivos en abril con excepción de dos que registraron reducción en ventas: Man Truck and Bus Mexico (50%) y Volvo Trucks (45.5%).

“El mercado al menudeo de vehículos pesados durante el cuarto mes de 2021 presentó un desempeño favorable, constituyendo el segundo avance anual consecutivo de 2021, situación que da una señal positiva para el sector y para la economía”, comentó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA).

Comentarios imagen
OpenA