icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se desploman 22.9% ventas de tiendas departamentales y de autoservicio por COVID-19

Mayo 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Los ingresos acumulados al cuarto mes de 2020 ascendieron a $396.6 miles de millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.-  El freno de actividades que han registrado las tiendas departamentales del país durante las últimas semanas a raíz de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, ya impactó en las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales(ANTAD) del mes de abril.

De acuerdo con el reporte emitido por el organismo, en dicho periodo, las ventas en términos nominales a tiendas iguales, es decir, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de -22.9 por ciento.

A tiendas totales, o bien, aquéllas que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses- el escenario fue más o menos similar al reportar una variación de -19.9% respecto al mismo mes de 2019.

La ANTAD informó que las ventas acumuladas al cuarto mes de 2020 ascendieron a $396.6 miles de millones de pesos.

Como referencia cabe mencionar que al cierre de 2019, las cadenas comerciales que forman dicha asociación agrupan en conjunto más de 62,000 tiendas.

Comentarios imagen
OpenA