OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se desploma consumo de ¡smartphones!

Mayo 20, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Esto es atribuible al cierre de puntos para su comercialización, especialmente en los periodos denominados de semáforo rojo y naranja, así como una merma en el poder adquisitivo de la gente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Un menor consumo por parte de la población ya le “pegó” a la compra de equipos móviles en México.

Y es que durante el 2020, mientras la actividad económica se contrajo -8.8%, la contracción de los ingresos por la venta de equipos fue de -13.9 por ciento.

Sin embargo, esa situación empeoró aún más durante este 2021 ya que en el primer trimestre de este año, mientras la economía cayó -3.8% la venta de dispositivos móviles lo hizo en un -11.3%, es casi tres veces más.

“Esta evolución es en parte atribuible al cierre de puntos de venta especialmente en los periodos denominados de semáforo rojo y naranja.

Adicionalmente, la merma en el poder adquisitivo del consumidor como consecuencia de la crisis económica se ha convertido en una barrera para la compra de smartphones”, explicó la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU) en un reporte denominado Telecomunicaciones Móviles al 1T- 2021, Dinámica a un Año del Inicio de la Pandemia.

Ahí explica que durante los últimos periodos, el crecimiento anual de los ingresos generados por servicios siguió una tendencia procíclica.

Es decir, la menor actividad, productividad, movilidad y empleo, causaron una reducción en el consumo de las comunicaciones inalámbricas.

Aunado a ello dijo que en lo que refiere a los ingresos generados por los operadores móviles durante el primer trimestre del año, estos alcanzaron $70,663 millones de pesos, un -4.5% inferiores en su comparativo anual.

Comentarios imagen
OpenA