icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Piden mejorar condiciones para la atracción de inversiones al país

Septiembre 03, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEn Estados Unidos, la caída del 8.1% en la industria de ese país, provocó que las exportaciones del país cayeran un 18% y la actividad industrial se contrajera en un 14% en lo que va del 2020
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

NUEVO LEÓN.- El sector industrial de Nuevo León afirmó que los estragos de la pandemia por el Covid-19 han dejado huella a lo largo del año, y para evitar que esto se prolongue hacia el 2021, las autoridades deben promover mejores condiciones para atraer mayores flujos de inversión al país. 

A detalle, Caintra reconoció que una vez transcurridos los primeros ocho meses del año, las complicaciones provocadas por la pandemia han demostrado ser severas e históricas en todo el mundo, generando efectos adversos para la economía mexicana. 

Explicó que tan solo en Estados Unidos, la caída del 8.1% en la industria de ese país, provocó que nuestras exportaciones cayeran un 18% y la actividad industrial de México se contrajera en un 14% en lo que va del 2020. 

"Nuevo León no ha estado exento de esta dinámica, donde las exportaciones del estado han caído un 16%, con un sector automotriz contraído hasta en un 33% en 2020", afirmó.


Ante este panorama, la confianza del sector empresarial continúa deprimida, mostrando una debilidad considerable en la inversión del país, que, para mayo de 2020, reporta una caída acumulada de 21% anual. 

En su postura, el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva, refiere que las familias del país han sido las más expuestas ante esta caída de la economía, con la pérdida de cerca de 1 millón de empleos a nivel nacional y más de 80,000 puestos de trabajo en el estado.

"Con ello, miles de familias se quedaron sin un sustento económico y la pérdida de oportunidades para su desarrollo", lamentó


Añadió que si bien existen ciertas señales de recuperación como el freno en la caída mensual de las exportaciones, la actividad industrial y el empleo, los efectos adversos que se han experimentado en el año perdurarán por los siguientes meses. 

"Basta con observar los resultados de nuestra última encuesta sobre reactivación a la industria de Nuevo León donde el 86% de los industriales considera que la recesión terminará después del primer bimestre de 2021.


Invitamos a las autoridades a promover mejores condiciones y certeza que genere confianza para que se den los flujos de inversión en el país; y así contribuir a mejorar el ánimo empresarial y social", afirmó. 

Caintra también adelantó que dará seguimiento puntual al Paquete Económico 2021 del gobierno de México, que será publicado en los próximos días, donde "buscaremos incluir apoyos a las Pymes, a través de mejores programas de financiamiento, de mejora en la productividad y de mayores oportunidades de emprendimiento para este importante segmento de la economía". 

Comentarios imagen
OpenA