OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Se 'atoran' hasta 6 millones de trámites en el SAT por falta de citas

Agosto 17, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Y en el mercado negro, las citas se venden hasta $15,000 pesos por conseguirlas, denuncian contribuyentes y empresarios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.- La falta de citas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha generado un caos importante que hasta la fecha mantiene atorados unos 6 millones de trámites, entre ellos la devolución de saldos a favor.

Ante ello, diversas organizaciones se unieron para exhortar al SAT a resolver con celeridad la escasez de citas y la devolución de saldos a favor de impuestos.

De hecho señalaron que un 87% ha tenido dificultades para obtener citas en el SAT y 65% ha tardado más de 30 días para lograr tener una.

También alertaron de un mercado negro en donde estas citas pueden conseguirse pagando hasta $15,000 pesos, apoyados por un tercero.

Por su parte, el SAT atribuyó este problema de rezago a las restricciones por la pandemia. 

Por otro lado, el SAT argumentó que los contribuyentes no suelen utilizar los medios remotos o plataformas en línea, por lo que su única opción es esperar a que se liberen espacios presenciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA