OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

¡Se acaba la magia! Vienen cierres de cines

Febrero 11, 2021 / Brenda Garza / MONTERREYLas pérdidas es de más de $8 mil 000 millones de pesos para los cines en México, una de las industrias que más padece debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La magia del cine está por apagarse en México, principalmente debido a la pandemia y las restricciones implementadas por algunos gobiernos para prohibir por meses la operación de estos negocios.

De acuerdo con información que circula, una de las cadenas que más ha dejado entrever esta situación es Cinemex, que según trasciende podría determinar un cierre indefinido de sus unidades a partir de este mismo fin de semana.

Pese a que en Nuevo León se permitióla reapertura de cines la semana anterior, las salas de los 28 complejos que tiene cadena permanecieron cerradas.

Además, a nivel nacional, la operadora sólo ha programado funciones en algunas ciudades hasta el día de mañana.

De acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), por la pandemia y las restricciones derivadas de la segunda ola de contagios de Covid-19, a nivel nacional Cinemex sólo tiene reabiertos el 40.9% de sus cines, equivalentes al 38.7% de las 3,034 salas que opera.

La cadena cerró 21 salasĀ  el año pasado, su primera caída en al menos los últimos cinco años.

Otra de las cadenas que también se dice que cerrarálas puertas de sus complejos es Cinépolis, aunque de eso abundan menores detalles.

La distribuidora Alphaville Cinema reportó que durante el primer semestre del 2020, la industria del cine sólo vendió 51,238 boletos, comparado con los 227, 500 asientos vendidos en el mismo periodo del 2019.

Las cifras anteriores se traducen en una pérdida de poco más de $8,000 millones de pesos para los cines en México, una de las industrias que más padece debido a la pandemia de Covid-19.

"Aunque la reactivación de cines dio inicio a principios de junio con la reapertura de los cines en Aguascalientes (estado del centro del país), y estas reaperturas se han dado de manera paulatina, hay varios retos", indicó Canacine.

Comentarios imagen
OpenA