icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Abaratan empleos de mexicanos

Septiembre 25, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY4 de cada 10 mexicanos aceptaría un salario 20% menor al que tenía, revela encuesta
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La necesidad de contar con un empleo en épocas de crisis como la actual provocará que los mexicanos tomen la oportunidad que les brinden, aun y cuando eso signifique ganar un 20% menos.

Esto se refleja en un análisis reciente, en el que se observa que el crecimiento de la tasa de desempleo en México a raíz de la pandemia por el Covid-19 ha llevado a las personas que buscan trabajo a ser más flexibles con relación a los ingresos deseados.

Tanto así, que 4 de cada 10 profesionistas mexicanos están dispuestos a ganar 20% menos de lo solicitado o lo que ganaban en su último empleo, siempre y cuando sea de manera temporal.

El "Termómetro Laboral" de OCCMundial, revela que otro 30% mencionó que entiende la situación actual e incluso, podrían bajar sus pretensiones salariales hasta un 40% para obtener empleo.

Las empresas están haciendo un arduo esfuerzo por mantener sus negocios productivos ante la lenta recuperación económica, ya que 6 de cada 10 empresas consideran que su recuperación será después de 6 meses; el 33% considera que será de 3 a 6 meses; solo el 4% cree que pueda ser en menos de 3 meses.

Otros datos revelan que 1 de cada 3 empresas han contratado puestos temporales; además, los sueldos de $5,000 a $10,000 continúan siendo los más ofrecidos (en un 29% de los casos).

Los estados con menos vacantes creadas son: Baja California Sur, CDMX, Edomex, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Además, en el caso de las categorías, las que reportaron menos vacantes creadas fueron: administrativos, arte y diseño, comunicación, contabilidad, deportes, derecho, mercadotecnia, recursos humanos, turismo y ventas.

"En cuanto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que CDMX registró un incremento del 29% en las vacantes del sector de comunicación, o Nuevo León, un aumento del 25% en las ofertas de empleo en derecho, Jalisco que tuvo 7% más vacantes en administrativos o el Estado de México que registró 7% más vacantes en atención a clientes", explicó la firma.

Comentarios imagen
OpenA