OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

SAT se pone intenso: Vigilará tus depósitos en efectivo por mes

Septiembre 22, 2021 - 01:18 p.m. / Emily Torres / MONTERREY La autoridad buscaría detectar la discrepancia de ingresos de los contribuyentes y aumentar la recaudación de impuestos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Newsweek México)

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibe información de forma anual de las instituciones financieras respecto a los depósitos en efectivo de los tarjetahabientes, la iniciativa de Ley de Ingresos de 2022 propone que dicha obligación se realice de forma mensual. 

Elio Zurita, de la Comisión de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de la Ciudad de México, indicó a El Financiero que la reforma al artículo 55 fracción IV de la Ley del ISR fue presentada bajo el argumento de que el sistema financiero debe reportar mensualmente para que el SAT cuente con información oportuna. 

Por Ley, las instituciones financieras están obligadas a reportar al fisco cuando un cliente recibió uno o varios depósitos en efectivo que rebasan los 15 mil pesos en un mes.

Cabe resaltar que el informe no está relacionado con el saldo promedio del mes, sino con el dinero que recibió la cuenta en un monto mayor a 15 mil pesos, explicó Zurita al medio. 

Como se ha dicho anteriormente, la autoridad buscaría detectar la discrepancia de ingresos de los contribuyentes y aumentar la recaudación de impuestos.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA