icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

SAT 'afila' dientes ¡tras tus ahorros!; subiría impuesto a rendimientos

Septiembre 12, 2019 / José Perales / MONTERREY La tasa de retención pasaría de 1.04 % a 1.45 %; es decir, el gobierno te quitaría más dinero por los intereses que genere tu ahorro
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Si utilizas el sistema financiero; es decir, los bancos, para guardar tus ahorros el gobierno federal planea cobrarte más impuestos.

La propuesta del Paquete Económico 2020 que envió Andrés Manuel López Obrador para su análisis contempla una tasa más alta por los intereses que genere el ahorro de los cuentahabientes, pues ésta pasaría del 1.04 % actual a 1.45 por ciento.

De acuerdo con analistas, esto provocará que se desincentive el ahorro en las instituciones financieras.

Cabe recordar que estos recursos pueden ser reembolsados; sin embargo, es necesario hacer una solicitud de devolución, la cual generalmente no hacen los contribuyentes, ahuyentados por el proceso burocrático.

En 2017 la tasa de retención de intereses que se pagaba en las cuentas de ahorros era de 0.58 % y disminuyó para 2018 a 0.46 por ciento. Para 2019, el actual gobierno la incrementó en más de 100 % para colocarla en 1.04 % y ahora contempla un alza más.

Comentarios imagen
OpenA