OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Samsung se pone las pilas!... Ante escasez, construye planta de semiconductores

Septiembre 29, 2021 - 04:04 p.m. / Brenda Garza / MONTERREY La compañía avanza en el plan de construcción de una fábrica de chips en Williamson, Texas, adelantaron fuentes cercanas a la firma coreana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Ante escasez, Samsung construye planta de semiconductores

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la escasez global de chips, algunas compañías han decidido apostarle a la construcción de plantas que aminoren esta problemática.

Una de ellas es Samsung Electronics, que de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, está a punto de finalizar la construcción de una fábrica de semiconductores por $17,000 millones de dólares en el condado de Williamson, en el estado de Texas.

En este lugar se fabricarán semiconductores de lógica avanzada, generando alrededor de 1,800 puestos de trabajo, según  dijo la empresa coreana con anterioridad en documentos presentados a funcionarios estatales.

Una de las personas dijo que, aunque no se ha tomado una decisión oficial, el suburbio de Austin, en el condado de Williamson, marcha con ventaja por los subsidios que se ofrecen, así como la probabilidad de fuentes estables de electricidad y agua.

Samsung dijo previamente que comenzaría la construcción de la nueva planta de 557,418 metros cuadrados en enero, con una entrada en funcionamiento de la producción a fines de 2024.

Cabe mencionar que este plan llega en un momento en que la industria automotriz mundial enfrenta una escasez significativa de semiconductores, lo que ha impactando en la producción de artículos en esta industria y otras como la automotriz.

En la industria global de fabricación por contrato de chips, Samsung ocupa el segundo lugar después de TSMC, el cual tenía el 52.9% de participación de mercado en comparación con el 17.3% de Samsung a fines de junio, según el proveedor de análisis TrendForce.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA