OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Salida de Messi podría costar al Barcelona $137 millones de euros

Agosto 09, 2021 / Rafael Garza / MONTERREY Lo mismo sucedió en 2018 cuando Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Salida de Messi podría costará al Barcelona $137 millones de euros (Imagen: Cortesía)

La marcha del jugador podría disminuir el valor de marca del conjunto un 11%, lo que equivale a $137 millones.


La salida de Lionel Messi podría costará al FC Barcelona $137 millones de euros según estimó Brand Finance

La salida del jugador podría disminuir el valor de marca del conjunto un 11%, lo que equivale a $137 millones de euros de los $1,266 millones de euros alcanzados en 2021 por el club deportivo.

Ese registro le sitúa por ahora como la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, según el informe anual que realizó la consultora británica, que sólo coloca por delante al Real Madrid con $10 millones de euros más  con $1,276 millones de euros.

El tercer lugar corresponde al Manchester United, con $1,130 millones de euros.

Te puede interesar: 'Messi quería quedarse': Joan Laporta, presidente del Barcelona

Brand Finance estima estos importes en función de ingresos atribuibles a la marca. En este sentido, se espera que la partida de Messi tenga efectos adversos directos sobre la facturación de patrocinios futuros de Barcelona, ingresos comerciales y los del día del partido.

“Messi es sinónimo de la marca Barcelona y ha sido el talismán del club desde que irrumpió en escena hace 15 años. Su presencia en el club sin duda le ha permitido atraer más fanáticos, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar títulos. Su salida puede costarle tanto al club y resultar en una dolorosa disminución del valor de la marca “, explicó Hugo Hensley, director de servicios deportivos de Brand Finance.

Lo mismo sucedió en 2018 cuando Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid. El club ha perdido 19% de su valor por su partida, además de no haber vuelto a ganar la Champions League.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA