icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

“Saldrá caro” a industria cumplir protocolos de higiene y seguridad

Mayo 15, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Mascarillas, gafas, cubrebocas y otros rubros le costarían hasta $30 millones de pesos a cada planta
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- Un reto de muchos billetes será el que enfrentarán las industrias mexicanas que estarán “saliendo del paro” para reiniciar actividades graduales en los próximos días.

Y esque, según estimaciones del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), cada una de las plantas invertirá un promedio de $30 millones de pesos ($1.2 millones de dólares) en el cumplimiento de protocolos para evitar la propagación de COVID-19.

En video conferencia, Luis Aguirre Lang, presidente nacional de Index explicó que entre las medidas adoptadas se encuentran la contratación de personal médico para la toma de temperatura del personal así como la adecuación de líneas de producción para garantizar la sana distancia, así como otros gastos en el rubro de transporte para empleados.

Además, parte de la inversión será destinada a la adquisición de equipo de protección sanitaria, como mascarillas, gafas de protección, cubrebocas, mascarillas completas, batas antiestáticas y tapetes para sustancias sanitizantes.

"Estamos gastando el doble de transporte de personal porque esta industria va por la gente a su casa y los regresa y hoy tenemos solamente ocupando el 50% del aforo del transporte.


También implementamos paneles de acrílico en los comedores industriales, ya que en las plantas se les da alimento en cada turno para mantener la sana distancia, eso además de adecuaciones en líneas de producción para mantener la distancia", detalló

Entre algunos números dijo que será el próximo 1 de junio cuando regresaren a sus actividades alrededor de 1,080 empresas del sector y que brindan empleo a 978, 883 trabajadores.

Asimismo refirió que la reactivación ya era necesaria ya que un 45% de las 6,339 empresas del ramo se mantienen paralizadas por la contingencia, debido a los decretos que estipulaban que así se mantuvieran si su giro no era clasificado como una actividad esencial.

Comentarios imagen
OpenA