icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Saca 'la garra' SAT en juicios: ahora gana más en los tribunales

Julio 05, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Advierten que el fisco reforzaría sus áreas jurídica y fiscalización para elevar la recaudación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El que ha salido “ganón” en cuestión de litigios con los contribuyentes es el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que ha conseguido hacer una de sus mejores jugadas en lo que va de este año, al ganar los juicios y con ello incrementar su recaudación.

Datos de la Secretaría de Hacienda muestran que en el primer trimestre del año, la cifra de juicios ganados por el fisco reveló un repunte de 30.2 % y el monto de recursos obtenidos vía litigio se disparó 88.3 %, respecto a igual lapso de 2018.

A detalle, se observa que el número de juicios ganados en primera instancia por la autoridad fiscal federal en los primeros tres meses del año fue de 2,823.

“Los datos indican que el fisco federal ha enfocado sus baterías en los tribunales para combatir litigios que contengan los mayores montos en disputa”, indicó la Coparmex Nuevo León.

“Esto indica que la nueva administración del SAT está ganando terreno en los tribunales”, expresó.

En ese sentido, la Coparmex subrayó que, por ello, es necesario que los contribuyentes busquen recibir la mejor asesoría legal fiscal.

Comentarios imagen
OpenA