OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

"Rompe" mala racha sector servicios en NL

Noviembre 05, 2020 / Brenda Garaza / MONTERREYLuego de ocho meses de registrar pérdidas consecutivas, el sector servicios en Nuevo León alcanzó un saldo neto positivo en materia de empleo formal
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Luego de ocho meses de registrar pérdidas consecutivas, el sector servicios en Nuevo León alcanzó un saldo neto positivo en materia de empleo formal.

Como se recordará, este ramo, tanto a nivel nacional como local ha sido uno de los más golpeados por el confinamiento causado por el Covid-19.

De acuerdo a expertos, eso parece haber quedado atrás y ahora empieza una fase de recuperación.

En un análisis, la Coparmex Nuevo León, explicó que en septiembre, el sector de los servicios a empresas, hogares y personas alcanzó un saldo neto positivo de 493 nuevos puestos de trabajo respecto al mes anterior.

En tanto que a nivel nacional,dicho rubro continuó registrando una pérdida neta mensual de empleo formal durante el noveno mes del año, lo que significa que Nuevo León sí pudo revertir esa tendencia, destacó el organismo.

Los números arrojan que en el estado,al cierre de septiembre había 362,622 personas ocupadas en el sector de los servicios, de manera formal. Esa cifra representa el 22.6%.del total.

En el país, en ese lapso, el número de trabajadores inscritos en el IMSS  fue de 4,382,832, lo que resultó -3,135 inferior al del mes anterior, detalló

Sobre este tema, Iván Rivas Rodríguez, director de Coparmex, explicó que en el sector de los servicios se encuentran los negocios de atención directa al cliente, como restaurantes, cines, casinos, museos, hoteles, salones de fiestas, centros de entretenimiento, entre otros, de ahí que el confinamiento de las familias perjudicó sus ingresos, y por consecuencia el empleo.

"La situación indudablemente se agravó por la falta de apoyos a las empresas para conservar el empleo, es una gran pérdida para las empresas deshacerse de capital de trabajo al que se le invirtió capacitación y más.

Por eso no dejamos de insistir, en que el gobierno federal recapacite y asigne recursos para ayudar a las empresas, que como advierten los datos muchas siguen padeciendo y siendo obligadas a reducir su personal", subrayó.

Comentarios imagen
OpenA