icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Riesgo de recesión provoca ‘temblor’ en los mercados

Agosto 15, 2019 / José Perales / MONTERREY Sólo la Bolsa mexicana de valores se desplomó a su peor nivel desde 2014; los indicadores en EUA y Europa, a la baja
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El temor de una posible recesión global tras las negativas cifras económicas reportadas en Europa y China provocó que bolsas de valores y monedas internacionales cerraran a la baja.

La economía china –segunda mayor en el mundo–  sufrió una sorpresiva caída en julio, que incluyó una desaceleración de la producción industrial a un mínimo en más de 17 años, arrastrada por la guerra comercial con EUA que ya afectó a empresas y consumidores.

Asimismo, la economía de Alemania, la mayor de Europa, se contrajo un 0.1% en el segundo trimestre, noticia que también golpeó con fuerza a los mercados internacionales.

El temblor se sintió hasta México, donde el peso se depreció un 1.6%, para situar el tipo de cambio en $19.68 unidades por dólar.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cayó un 2.09%, al cerrar la jornada en 38,650.09 puntos, su menor nivel desde marzo de 2014.

Los mercados en EUA también terminaron a la baja: el Dow Jones perdió 3.05% y el índice Standard and Poor’s 500 disminuyó 2.93 por ciento.

Para los analistas, el mercado de capitales finalizó con resultados mixtos, con pérdidas concentradas en los mercados occidentales, donde se observó un ‘‘nerviosismo’’ de que las principales economías entren en recesión.


Comentarios imagen
OpenA