icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Eliminará Hacienda subsidio de IEPS a gasolinas y diésel en primeros días de octubre

Octubre 02, 2020 / Luz Camacho / MONTERREYHacienda informó que a partir del 3 al 9 de octubre los automovilistas pagarán completo el Impuesto Especial sobre Producto y Servicios (IEPS) por cada litro de gasolina o diésel que se compre
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MÉXICO.- Las gasolinas Magna, Premium y el diésel no tendrán estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios por décimo mes consecutivo.

Los automovilistas pagarán el total del Impuesto Especial sobre Producto y Servicios (IEPS) a cada litro de combustible que se compre durante el periodo comprendido del 3 al 9 de octubre de 2020.

Esto lo dio a conocer la Secretearía de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mediante la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este viernes.

La medida no quiere decir que los precios de la gasolina subirán durante este periodo, pues los costos del combustible se determinan por el precio internacional del petróleo, los costos de refinación, logística y los márgenes de ganancia de los gasolineros, entre otros factores.

De acuerdo con el documento oficial, la cuota de impuesto que pagará la gasolina regular, conocida como la Magna, será de 4.95 pesos por litro.

En tanto, la gasolina la Premium, pagará una cuota de impuesto de 4.18 pesos por litro.

Y diésel pagará una cuota de impuesto de 5.44 pesos por litro.


Comentarios imagen
OpenA