icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Retira Fiat Chrysler oferta para crear al tercer mayor fabricante

Junio 06, 2019 / Redacción / MONTERREY La compañía FCA dio a conocer mediante un comunicado que retira la propuesta de fusión a Groupe Renault
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

La negociación para crear al tercer mayor fabricante de automóviles del mundo, quedó en una buena intención, al anunciar Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ayer el retiro de su propuesta de fusión a Groupe Renault

La compañía FCA, que posee las marcas Jeep, Dodge, Alfa Romeo y Maserati, encabezada por John Elkann, dio a conocer su decisión en un comunicado.  

“La FCA sigue firmemente convencida de la razón convincente y transformadora de una propuesta que ha sido ampliamente apreciada desde su presentación, cuya estructura y términos fueron cuidadosamente equilibrados para ofrecer beneficios sustanciales a todas las partes. Sin embargo, ha quedado claro que actualmente no existen condiciones políticas en Francia para que tal combinación proceda exitosamente”, indicó.  

Por su parte, Groupe Renault señaló en un comunicado que el consejo directivo de Renault SA, bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard, se reunió ayer para continuar estudiando con interés la propuesta de FCA para una fusión potencial de 50-50.

“El Consejo de Administración no pudo tomar una decisión debido al deseo expresado por los representantes del Estado francés de posponer la votación a un consejo posterior”. El Estado francés posee el 15% de Renault. (Con información de Agencias) 

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA