icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Se recuperan empleos con sueldos bajos

Julio 21, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY En junio se han reincorporado 10,642 puestos dentro de este rango salarial, reflejando los primeros resultados positivos de este proceso de reactivación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- En Nuevo León, la recuperación de empleos perdidos por la pandemia derivada del Covid-19 ha comenzado a recuperarse, aunque lo ha hecho con mayor fuerza en un segmento: los puestos laborales cuyos ingresos no superan los $7,300 pesos mensuales.

En específico, lo que se observa es que en junio se han recuperado 10,642 puestos de trabajo dentro de este rango de ingresos, reflejando los primeros resultados positivos de este proceso de reactivación.

“Es importante indicar que este segmento de trabajadores había sido el más afectado por la pandemia, al presentar el mayor número de despidos, los cuales acumulan más de 70,000 puestos de trabajo perdidos”, explicó Caintra en un análisis

Aunado a ello, el organismo liderado por Adrián Sada Cueva reconoció que para rangos superiores de ingreso al ya mencionado, se detectó que se continuaron perdiendo plazas laborales en el estado.

En ese sentido, durante el sexto mes del año, aquellos trabajadores cuyo ingreso se encuentra en el rango de $7,395 – $14,875, fueron los más afectados con la pérdida de 4,824 plazas.

Por ello, agregó, aunque las cifras de empleo parecieran recuperarse, en el agregado aún se tiene un déficit de empleos que no solo impacta a los trabajadores, sino a sus familias.

“Los trabajadores de menores ingresos han sido los más afectados por esta pandemia; exhortamos de nueva cuenta a las autoridades a tomar en consideración estos datos y apoyar a los sectores vulnerables, así como a las empresas que los emplean”, afirmó.

Semanas atrás,Caintra ya había señalado que la pérdida de empleos en el segmento más bajo de ingresos representaba un tema de gran preocupación para la cámara y “debería serlo para las autoridades”.

Con la baja de plazas laborales que enfrentó este grupo de trabajadores, “alrededor de 90,000 familias perdieron quizá su único medio de sustento y, en consecuencia, generando una amplia gama de problemáticas sociales”.

Por ello, el organismo  insistió- en su momento-en la urgencia de acelerar y facilitar el proceso en curso de reactivación económica, así como de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de los negocios en la entidad.

Comentarios imagen
OpenA