OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reservas internacionales alcanzan nuevo máximo

Septiembre 08, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Se ubica en $205,559 millones de dólares y tienen una variación positiva de 5% en 2021
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

México.-En la semana que terminó el 3 de septiembre, las reservas internacionales registraron un aumento de $168 millones de dólares, con lo que su saldo fue de $205,559 millones de dólares, nuevo máximo histórico, informó el Banco de México (Banxico).

Con este aumento, las reservas acumulan dos semanas consecutivas marcando niveles récord.

Durante la semana pasada, el aumento en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Banxico detalló que el saldo de las reservas internacionales presenta un crecimiento acumulado, respecto al cierre de 2020, de $9,892 millones de dólares.

Cabe mencionar que en la semana que terminó el 27 de agosto, las reservas internacionales fueron impulsadas a niveles récord luego de la asignación de Derechos Especiales de Giro (DEG) del FMI por $12,131 millones de dólares, con lo que el saldo de las reservas se ubicó en $205,391 millones.

El Banxico destacó que el saldo de la reserva internacional neta atesorado en lo que va del 2021, que tuvo un crecimiento de $9,892 millones de dólares, representa una variación positiva de 5.06%, y es la segunda mayor acumulación para un periodo similar considerando los últimos 7 años, es decir desde 2014.

En México, las reservas internacionales se integran por activos financieros denominados en las divisas de mayor importancia en los mercados internacionales, tales como dólares de Estados Unidos, Euros o Yenes, entre otras.

Las reservas internacionales si bien son importantes, porque son recursos que puede utilizar México,  de acuerdo con especialistas que las reservas sean elevadas no es tan benéfico, ya que tener reservas es tener  cuentas por cobrar con los Estados Unidos al estar en dólares.

TE PUEDE INTERESAR: IP alza la voz: Claman 'bajar carga fiscal y administrativa' dentro de proyecto de prepuesto federal para 2022

 



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA