icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Remesas a México crecen a menor ritmo en cuatro años

Febrero 05, 2020 / Redacción / MONTERREY Analistas apuestan a que el crecimiento de las remesas de los trabajadores se estabilice a un nivel positivo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron el año pasado a su menor ritmo desde 2015, aún cuando el  monto alcanzó un nuevo máximo histórico.

Los capitales recibidos durante 2019 sumaron $36,048.6 millones de dólares, lo que significó un 7% más que en todo el año anterior, cuando aumentaron un 11.2%, de acuerdo con un reporte del Banco de México dado a conocer ayer martes.

La institución indicó que las remesas registraron en 2015 un incremento de 4.8 por ciento.

Analistas apuestan a que el crecimiento de las remesas de los trabajadores se estabilice a un nivel positivo moderado en los próximos meses.

Durante el último mes de 2019, las remesas aumentaron un 3.1%, después de haber registrado en noviembre su primer retroceso en casi cuatro años.

La mayor parte de las remesas son enviadas por mexicanos que viven en EUA y representan la segunda fuente de divisas en México, después de las exportaciones automotrices, y constituyen un ingreso para millones de mexicanos.

En 2019, los estados que más remesas recibieron fueron Michoacán, con $3,584 millones de dólares, lo que representó el 9.9% del total; Jalisco, con $3,499 millones de dólares, y Guanajuato, con $3,286 millones de dólares. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA