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Clima

Reactivan vuelos de Monterrey a EUA; buscan que el sector 'despegue' otra vez

Septiembre 11, 2020 / Rafael Garza y Adrián Navarro / MONTERREYViva Aerobus anunció que volverá a operar ruta a Las Vegas y anunció que pronto tendrá salidas a Dallas
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Monterrey.- La aerolínea Viva Aerobus anunció la reactivación de sus rutas a Las Vegas desde Monterrey y Ciudad de México, mismas que reiniciaron operaciones desde ayer.

La ruta Monterrey-Las Vegas ofrecerá vuelos a precios que inician desde los $95 dólares y Ciudad de México-Las Vegas desde los $50 dólares, ambos en viaje sencillo.

Ambas ofrecerán este mes múltiples frecuencias a la semana de acuerdo con las tendencias de viaje actuales y, para octubre, Monterrey-Las Vegas contará con dos vuelos a la semana (jueves y domingo) y Ciudad de México-Las Vegas con un vuelo diario.

"Estamos encantados de recibir un nuevo servicio de transporte aéreo desde México a través de nuestros amigos de Viva Aerobus", dijo H. Fletch Brunelle, vicepresidente de Marketing de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en inglés).

Viva Aerobus iniciará su nueva ruta Monterrey-Dallas el próximo 17 de septiembre con dos vuelos a la semana (jueves y domingo) a precios que inician desde los $149 dólares en viaje sencillo; así como de México-San Antonio el 25 de septiembre con dos frecuencias a la semana (jueves y domingo) y tarifas desde los $79 dólares.

Asimismo, la compañía continuará con la operación de las rutas internacionales, reanudadas en meses anteriores, desde la Ciudad de México a Houston, Los Ángeles y Nueva York (JFK), desde Guadalajara a Chicago y a Los Ángeles, y desde Monterrey a Houston y San Antonio.

Como resultado, Viva Aerobus operará durante hoy rutas entre México y Estados Unidos, vuelos que forman parte de las 95 rutas, nacionales e internacionales, que la aerolínea pone a disposición de sus pasajeros durante este mes.

"De agosto a septiembre prácticamente duplicamos nuestra oferta activa de rutas internacionales, transitando de seis a 11 rutas hacia mercados estratégicos de Estados Unidos. La conectividad entre ambos países es indispensable para su reactivación económica", mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

En México, las aerolíneas ya suman pérdidas por $8,680 millones de dólares por la pandemia del Covid 19.

Tiene turismo baja de 77% en ingresos... y llegada de turistas internacionales cae 66%

El cierre prolongado que ha tenido el turismo como resultado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 provocó una caída de 77.4% en los ingresos del sector durante julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Y es que durante julio de 2020 el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de $490.4 millones de dólares.

En el mes ingresaron al país 2 millones 854,945 visitantes, de los cuales 1 millón 390,209 fueron turistas internacionales, informó el Inegi.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de $168.2 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 82.4% en julio de este año.

Mientras que el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de $948.49 dólares, con un decremento de 5.2% respecto al séptimo mes de 2019.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de 66.6% en el mes en cuestión.

En el caso de los turistas de internación, en julio pasado se observó un retroceso a tasa anual de 75.8%, resaltando que  los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 81.4 por ciento.

Buscan quitar 'filtros' contra virus en EUA; Viajeros tienen muy poco riesgo

Por el bajo número de contagios de Covid-19 detectados y para evitar aglomeraciones en los puntos de revisión, la administración de Donald Trump tiene la intención de poner fin a las pruebas de detección de coronavirus a los pasajeros que llegan a Estados Unidos desde el extranjero.

Un funcionario de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) dijo que un borrador del memorando de orientación de asuntos públicos establece la justificación para poner fin a los controles en los aeropuertos.

En el memorando se establece que de los 675,000 pasajeros examinados en 15 aeropuertos, menos de 15 habían sido identificados con Covid-19. Eso representa el 0.002% de los viajeros revisados.

No se precisó el periodo de revisión.

Revisiones cansadas

Estados Unidos comenzó a realizar controles mejorados de los pasajeros que llegaban de Wuhan, China, donde había habido un brote del virus, en aeropuertos seleccionados en enero.

Durante los meses siguientes, aeropuertos adicionales iniciaron el proceso de control de pasajeros de países de alto riesgo. Durante un breve período, las proyecciones dieron como resultado largas filas y condiciones de hacinamiento en los aeropuertos de EUA.

La administración ahora parece estar lista para finalizar esas evaluaciones, una medida que informó Yahoo News.

Según tres funcionarios familiarizados con los planes y directivos de aerolíneas, no tiene sentido ni justificación seguir provocando hacinamientos en los aeropuertos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA difirió los comentarios al Departamento de Seguridad.

Sin contacto

A los cambios anunciados por la TSA debido a la pandemia de Covid-19, que incluyen distanciamiento social en las filas y uso de mascarillas, se le suma ahora la tecnología de reconocimiento facial, pero sin contacto.

Esta técnica se está utilizando de manera piloto y busca que el pasajero no tenga contacto físico con el oficial de la TSA al pasar su identificación oficial.

A los pasajeros se les pide que inserte su identificación con foto en una máquina y el dispositivo toma una foto del viajero y compara con la imagen de su identificación.

Apoyan reducir revisiones e incentivar los viajes

Airlines for America, un grupo de la industria de la aviación, estuvo de acuerdo con la decisión de suspender las pruebas de detección, dijo en un comunicado.

"Continuamos apoyando el gasto de los escasos recursos de detección donde se pueden utilizar mejor y ya no creemos que tenga sentido continuar con la detección en estos 15 aeropuertos dado el número extremadamente bajo de pasajeros identificados (por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) como potencialmente con problemas de salud", señalaron.

Ha sido difícil medir la efectividad de las evaluaciones. Los datos proporcionados a la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes a principios de este año revelaron que pocos pasajeros fueron detenidos en las evaluaciones iniciales de vuelos internacionales desde los primeros puntos álgidos del coronavirus fuera de China.

Las evaluaciones incluyeron preguntas sobre el historial médico, la condición actual e información de contacto de las autoridades de salud locales.


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