icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Regulación fintech limitará servicios

Septiembre 12, 2019 / José Perales / MONTERREY Con los nuevos requerimientos, el número de empleados de la industria aumentaría 30%
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El próximo 25 de septiembre de 2019 vence el límite para que las fintech que tenían operaciones desde antes de la promulgación de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera soliciten su autorización para acatarse a este marco normativo.

“Yo no creo que desaparezcan las empresas, pero aquellas que estén captando dinero de las personas tienen que ser reguladas, si no cumplen creemos que lo mejor es que dejen de operar y que se conviertan en un proveedor de servicios”, dijo Carlos Marmolejo, director ejecutivo de innovación de Santander México, en entrevista para El Horizonte.

“Vemos con muy buenos ojos esta ley, las veo como aliadas de los bancos y que se puedan convertir en un proveedor de servicios que no necesariamente prestan o captan dinero”, opinó.

Lo anterior ya que podrían ser sujetas de un hackeo o fraude.

“Hicimos un censo de cómo se encuentra la industria fintech en México y cuántos de ellos están en capacidad de cumplir con la nueva normatividad.

“Te puedo adelantar que han empezado a entrar muchas solicitudes a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), a muchos los hemos apoyado”, señaló.

“Tienen que cumplir con cuestiones que antes no tenían que hacerlo, como que tengan un auditor, que puedan auditar sus sistemas, que tengan seguridad, protocolos que les permita proteger toda su información y que tengan medidas de cumplimiento”.

El directivo bancario expresó que con estos requerimientos de la CNBV, el número de empleados de las fintech se podría incrementar en alrededor de 30%, lo cual es considerable para la operación de una pequeña y mediana empresa (Pyme).

Comentarios imagen
OpenA