icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Regreso a clases, “fuerte golpe” a la economía familiar 

Agosto 15, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Representa una inversión que puede alcanzar hasta los $5,300 pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El regreso a clases representa una de las épocas que más dolores de cabeza genera a las finanzas de los mexicanos, impactando a su economía.

De acuerdo con cálculos efectuados por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), esta temporada puede r epresenta una inversión que puede alcanzar hasta los $5,300 pesos.

En el monitoreo de ANPEC se tomaron en cuenta 19 útiles escolares, el costo de la cuota de inscripción por padre de familia, uniformes, así como el forrado y etiquetado de libretas, mostrándose un incremento promedio de hasta el 30% de dichos productos, precios que son un severo desbalance al bolsillo de las familias mexicanas.

El monitoreo fue realizado en tres canales de venta distintos; comercio informal, comercio local y súper mercado, siendo el diccionario Larousse, la calculadora, juego de geometría, colores Fantasy de 12 piezas y las mochilas los productos con un mayor costo.

Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC señaló que esto ocurre en un contexto en donde el poder de compra de las familias sigue a la baja.

Comentarios imagen
OpenA