icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Regios no le piensan para comprar casa

Agosto 09, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Se coloca como la entidad que mayor número de financiamientos formalizados ha entregado en el país, al sumar 36,265 al cierre de julio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Al cierre de julio, Nuevo León se coloca como la entidad en donde hay un mayor número de créditos hipotecarios formalizados en el país, al sumar 36,265 financiamientos.

Con esa cifra se coloca muy por encima de la Ciudad de México, la segunda con mejor desempeño en este tema y que acumula 24,206 créditos en ese mismo periodo,de acuerdo con información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Los números muestran que tan sólo en el séptimo mes del año, la entidad logró formalizar 6,535 otorgamientos de créditos y con lo cual, en lo que va del año, ya logró avanzar en un 56% en su meta anual para este 2019, de 64,522.

A pesar de este escenario favorable para el estado, también es importante mencionar que la falta de subsidios y otros factores coyunturales han provocado que la cantidad de financiamientos otorgados a quienes ganan hasta 2.60 salarios mínimos registrara una baja de 4,131 créditos con relación a igual lapso de 2018.

Por el contrario, en casos en los que el trabajador tiene un sueldo mayor, la colocación sigue mostrando cifras al alza.

Mientras tanto, las cifras arrojan que al 31 de julio de este año, en el país se han formalizado un total de 305,749 créditos.

Después de Nuevo León y Ciudad de México, otras de las entidades que registraron un desempeño favorable en el otorgamiento de financiamientos para vivienda fueron Chihuahua con 23,509, Jalisco con 23,108, Coahuila con 17,356, Baja California con 15,831 créditos, Tamaulipas con 13,227 y Guanajuato con 12,725.

Al arranque de este año se dio a conocer que pese a que se redujo la colocación de créditos para adquirir una vivienda por parte del Infonavit en Nuevo León durante 2018, la entidad logró colocarse en el primer lugar dentro de este rubro.

Con respecto a este tema, Juan Paulo Puente, director de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Nuevo León, opinó que la entidad sigue logrando buenos números y posicionándose a escala nacional impulsada por diversos factores, entre ellos, el que existe una mayor cantidad de empleos formales, lo que permite que más personas tengan acceso a una vivienda nueva.

“El hecho de que siga habiendo demanda es por los trabajos formales, los cuales siempre van en incremento; la demanda potencial de vivienda siempre va en aumento”, comentó.


Comentarios imagen
OpenA