OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ven en Nuevo León impacto por reforma eléctrica

Octubre 05, 2021 - 08:42 p.m. / Brenda Garza / MONTERREY La iniciativa podría afectar bastante a la zona norte y en especial a Nuevo León
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Para Caintra Nuevo León, con el planteamiento actual de la reforma eléctrica, existen riesgos claros para la entidad y el país, por lo que hizo un llamado a los legisladores a evaluar esta iniciativa antes de aprobarla.

En ese sentido, Rodrigo Fernández, presidente de dicho organismo, afirmó que si “México se apaga, México la paga y lo que vemos son tres cosas que nos preocupan en esta nueva reforma eléctrica”

La primera, explicó, es el costo de generación, el segundo, el margen de reserva operativa, el tercero, la protección a la salud o golpe al medio ambiente, y el cuarto que México no cumplirá sus acuerdos con la ONU.

“Si se aprueba como está redactada esta reforma, es posible que en el mediano y largo plazo tenga un impacto sin duda alguna. Hacemos un llamado al Congreso para asumir su gran responsabilidad y evaluar los impactos y riesgos de esta propuesta”, enfatizó.

Por separado, Iván Rivas, Secretario de Economía de Nuevo León, admitió que algunas empresas lo han buscado para reunirse esta semana y tratar este tema, el cual las mantiene muy preocupadas y ante la incertidumbre de que va a pasar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA