icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rediseñan el espacio aéreo de la CDMX para que pueda operar Santa Lucía

Noviembre 27, 2019 / José Perales / MONTERREYUn informe de la firma francesa NavBlue, concluyó que la operación de los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía de manera simultánea era imposible
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) presentó un proyecto para rediseñar el espacio aéreo del área metropolitana de la Ciudad de México y sus alrededores.

Detalló que su plan consideró el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM),  que abarcará en su primera fase, los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y de Toluca, mientras que en la segunda se considerará el de Santa Lucía.

Esto ocurrió, luego de que un informe de la firma francesa NavBlue, concluyó que la operación de los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía de manera simultánea era imposible.

En la presentación del Plan del Espacio Aéreo Mexicano se explicaron los resultados de las simulaciones, de los nuevos procedimientos de vuelo y el diseño preliminar de las rutas de tránsito.

En el evento, se dio respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía, además de que se acordó la suma de esfuerzos para ofrecer resultados positivos para los usuarios.

Comentarios imagen
OpenA