OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Recuperación para NL... ¡ahora para el 2023!

Noviembre 04, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEste proceso ya no se dará en el 2022, tal y como lo estimaban hasta hace poco
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Con una mayor incertidumbre derivada de lo que ocurra en el mapa estadounidense y otra serie de factores, el sector industrial de Nuevo León previó que la recuperación económica podrá darse hasta el 2023.

De este modo, el presidente de Caintra, Adrián Sada Cueva, dijo que este proceso ya no se dará en el 2022, como lo estimaban hasta hace poco.

"Estamos avanzando pero no estamos del otro lado, y la perspectiva de la recuperación económica que ahora vemos es de mayor plazo, gran parte de los socios señala que será hasta el 2023", acentuó

El escenario que vemos es que la recuperación total de la economía no sería antes del 2023. Estos momentos son los idóneos para adaptarse a las nuevas tecnologías y evitar así la extinción, reiteró

Aunado a ello dijo que aunque tenemos un déficit de 51,000 empleos en el estado, pero "seguimos avanzando en la recuperación de la economía, aunque sabemos que el camino será largo y complicado".

En conferencia virtual, el dirigente de dicho organismo, mencionó que además, la expectativa de la pandemia por el Covid-19 es que al menos en el 2021 seguirá causando estragos en materia económica.

"Gran parte de los socios ven que la recuperación económica se verá hasta el 2023: será sin duda una recuperación más moderada a la que veíamos hace unos meses".

Sada Cueva mencionó que para que no haya un revés o retroceso, es necesario que se mantengan todos los protocolos sanitarios y protección de la gente.

"No quisieramos que tengamos que retroceder con nuevos cierres, en lo que ya hemos avanzado, porque la economía está muy frágil", aseveró Sada Cueva, quien reiteró que "sigamos trabajando para una reactivación economica que tanto nos hace falta tanto en Nuevo León como en México".

Hace apenas una semana, Caintra adelantó que casi el 100% de las empresas afirma estar operando bajo algún esquema de trabajo, por lo cual sería un retroceso dar marcha atrás a este proceso.

De hecho, un 48% de las compañías dijo tener a todos sus colaboradores trabajando de forma presencial.

"Las empresas manufactureras del estado mantienen su compromiso con la sociedad, acatando las disposiciones de las autoridades y dando prioridad siempre a la salud de los trabajadores y sus familias.

Desde Caintra seguiremos impulsando una reactivación responsable de la economía que logre impulsar la creación de empleo y consolidar el bienestar de la población", subrayó.

Comentarios imagen
OpenA