icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Recuperación de industria de viajes se llevará ¡hasta 3 años!

Junio 25, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY La demanda turística podría caer en picada hasta en un 80% en 2020, alertaron expertos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los hechos muestran que la industria de viajes y turismo ha sido una de las más afectadas por la pandemia de COVID-19, según el nuevo white paper ‘Future of Travel 2040’,y en el cual se ha observado el impacto del coronavirus y cómo dará forma al futuro de los viajes en los siguientes

20 años.

Mientras tanto, según el pronóstico de referencia de la firma Euromonitor International, la demanda de turismo internacional disminuirá al menos un 23% en 2020, seguida de una recuperación desde 2021 y conduciendo a una recuperación a mediano plazo para 2022.  

Otro dato arroja que la demanda turística podría caer en picada hasta en un 80% en 2020, con una posible recuperación a la pre-crisis para 2024.

“En las próximas dos décadas, se espera que la industria de viajes vuelva a crecer a través de los avances en nuevas tecnologías como IA, automatización y robótica.

Una vez que 5G sea accesible a nivel mundial, los consumidores se involucrarán con los proveedores de viajes con mayor eficiencia", afirmó Caroline Bremner, jefa de investigación de la industria de viajes en Euromonitor International.

La industria de viajes y turismo ha sido la más afectada y como resultado de ello, el 100% de los destinos en todo el mundo implementaron prohibiciones de viaje o restricciones para prevenir la propagación de enfermedades en 2020, refiere el documento "Future of Travel 2040".

Otro de los resultados que arroja la encuesta de Euromonitor es que como resultado del coronavirus, casi 60% de los consumidores dijeron que reducirán sus viajes internacionales a corto y mediano plazo.


Comentarios imagen
OpenA