icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Recorta Banxico pronóstico de crecimiento para la economía

Agosto 02, 2019 / José Perales / MONTERREY De acuerdo con las estimaciones, el Producto Interno Bruto no alcanzaría lo esperado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Luego de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 31 de julio de 2019, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) redujeron de 1.1% a 0.8% su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

Respecto a la tasa de fondeo, estiman que termine el año en 8%, según los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, realizada por el banco central. Además, en 2019 la inflación se ubicará en 3.66%, cifra inferior al cálculo previo, que fue de 3.7 por ciento.

Los expertos en economía consultados por Banxico pronosticaron que al cierre del año en curso el dólar terminará en $19.69 pesos, que se compara con los $19.85 pesos que esperaban en su análisis anterior.

Por su parte, Citibanamex mantuvo su perspectiva de crecimiento del PIB mexicano para este año en 0.2 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Económico Diario de la institución financiera de origen estadounidense, este avance implicará una recuperación paulatina de la actividad productiva durante el segundo semestre del año.


Comentarios imagen
OpenA