icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reconoce sector comercio de NL avances en primer informe de AMLO

Septiembre 03, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY El sector comercio de la entidad consideró que el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador fue congruente y mesurado, sin triunfalismos y destacando el combate a la corrupción
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El sector comercio de la entidad consideró que el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador fue congruente y mesurado, sin triunfalismos y destacando el combate a la corrupción, las finanzas públicas sanas y un fuerte impulso a los programas sociales.

No obstante, Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Canaco Monterrey, dijo que “nos hubiera gustado escuchar el anuncio de más acciones encaminadas a impulsar el crecimiento económico; sin embargo, el que haya reconocido la importancia de la participación del sector empresarial en este tema, es un buen inicio”.

El punto más importante se dio al final del informe, apuntó, “cuando señaló que ya no se permitirá que las autoridades se mezclen con la delincuencia”.

En ese sentido, dijo que la señal que envió al final del informe es muy clara: cero impunidad y cárcel para quienes se involucren con la delincuencia.

“De cumplirse estos lineamientos se puede lograr un avance importante en el combate a la inseguridad”, aseveró el dirigente de dicho organismo local, quien además añadió que “observamos a un presidente que dio más reconocimiento a la necesidad de la participación de la iniciativa privada en el impulso al crecimiento del país”.

En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque la economía de México crece poco, no existe recesión.

También subrayó que el tipo de cambio entre el peso y el dólar se mantuvo estable en los últimos meses.

Comentarios imagen
OpenA