OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Recibirá Pemex más de 73 mil mdp en subsidios fiscales

Febrero 22, 2021 / Emily Torres / MONTERREY La meta de la Cuarta Transformación es otorgar a la petrolera la ayuda necesaria para sanear sus finanzas y reactivar su operatividad.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Crisis de Pemex | (Imagen: tomada de enegíahoy.com)

El gobierno de México otorgó por decreto estímulos por 138 mil 280 millones de pesos (mdp) como parte de la estrategia para rescatar a Petróleos de México (Pemex). 

La medida se publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) pese a la advertencia del daño que los apoyos provocarán en la solidez fiscal del soberano. 

La meta de la administración de la Cuarta Transformación es otorgar a la petrolera la ayuda necesaria para sanear sus finanzas y reactivar su operatividad. 

Sin embargo, apoyar a Pemex durante este año, precisamente, podría costar al Gobierno mexicano más de 14.7 mil mdp, debido a que prevalece su situación de crisis por los precios del crudo que no han mejorado, advirtió Moody’s. 

Tras el decreto emitido por el gobierno federal, el estímulo fiscal a Pemex permitirá deducir 73 mil 280 mdp en el presente ejercicio económico. 

Dichos estímulos establecidos en el decreto serán aplicables para el ejercicio fiscal de 2021 y no aplicará devolución alguna ni tampoco constituirán ingresos acumulables para fines fiscales. 

Para concluir, se estableció una reducción al pago que hace por el Derecho de Utilidad Compartida (DUC), pasando del 58 por ciento al 54 por ciento. 

Comentarios imagen
OpenA