icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rechazan consulta ciudadana sobre planta de Constellation Brands

Marzo 23, 2020 / José Perales / MONTERREYDe acuerdo con el CCE y la Coparmex este proceso atentó contra la inversión en nuestro país
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Gremios empresariales rechazaron el proceso y resultado de la consulta ciudadana en Mexicali, Baja California, sobre la planta cervecera de Constellation Brands, misma que calificaron como irregular.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertaron que este proceso también atentó contra la inversión en México.

"La realización de un ejercicio de consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto de inversión privada que cuenta con todos los permisos es violatoria del marco legal vigente, y genera un entorno de incertidumbre jurídica en México, estableciendo una grave señal negativa para la inversión tanto nacional como extranjera", subrayó el CCE.

El gremio empresarial destacó que el ejercicio generó un clima de polarización social misma que se hizo visible durante el primer día de votación, pues por violencia se cerraron algunas casillas.

Por otro lado, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, expresó que la consulta trastocó la certidumbre jurídica y deteriora la confianza en México.

"Con decisiones irracionales el gobierno de México es una fuerza destructiva del desarrollo. Presidente Andrés Manuel López Obrador ya estuvo de acciones irresponsables".

(Con información de Agencias)


Comentarios imagen
OpenA