icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Rechazan aranceles de Trump

Junio 06, 2019 / Redacción / MONTERREY Legisladores de la Nueva Coalición Demócrata se posicionaron en contra de la propuesta del presidente de Estados Unidos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Empresarios, así como políticos de México y Estados Unidos rechazaron que se impongan aranceles de 5%  a partir del 10 de junio de 2019 a todos los productos mexicanos que son exportados al vecino del norte, esto ante los problemas de inmigración ilegal.

Por su parte, la Nueva Coalición Demócrata, conformada por 101 legisladores norteamericanos tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, se posicionaron en contra de la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“No hay mucho apoyo a los aranceles y aún esperamos que puedan evitarse”, expresó el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Por su parte, la Concanaco indicó que espera que se resuelva la discusión de las tarifas hacia el país latinoamericano con criterios económicos y no políticos. 

Según el gremio empresarial, México es el principal socio comercial de Estados Unidos y debería ser tratado como un aliado, especialmente en momentos en que se encuentran en una “guerra” comercial con China. (Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA