OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Reactivación empuja más de 647,000 empleos en el país... ¡en ocho meses!

Septiembre 26, 2021 - 07:44 p.m. / Brenda Garza / MONTERREY En los sectores comercio, servicios y turismo observan un panorama más alentador para el cierre de 2021
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La reactivación económica a nivel nacional ha impulsado el tema de empleos.

Prueba de ello es que gracias a la liberación de restricciones en diversos giros, en los primeros ocho meses del año, el Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) reportó 647,091 puestos laborales.

La Concanaco expuso que en los sectores comercio, servicios y turismo observan un panorama más alentador para el cierre de 2021, como resultado de la recuperación de 640,000 plazas laborales en los ocho meses transcurridos del año.

Detalló que el comercio de enero a agosto creció 9%o, respecto al mismo periodo de 2020 y se estima que concluya el año con el 12%; los servicios repuntaron en 4.5% y se prevé alcance 7%; en el caso del turismo aumentó en 15% y se espera cierre el 2021 con el 20% de incremento.

Destacó que este crecimiento en el sector terciario es el impacto positivo del avance que se observa en el Plan Nacional de Vacunación y en el semáforo epidemiológico de los estados, lo cual permite la reactivación de más giros comerciales y de servicios, así como el aumento de aforo en establecimientos y una mayor afluencia en los destinos turísticos.

TE PUEDE INTERESAR: Participar en una tanda podría traerte problemas con el SAT: te decimos por qué

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA